Publicidad
Noticias

Bienes extintos del narcotráfico deberían pasar a municipios de forma gratuita: Reyes Kuri, Representante a la Cámara

Publicidad
Bienes extintos del narcotráfico deberían pasar a municipios de forma gratuita: Reyes Kuri, Representante a la Cámara

El representante a la cámara por el partido Liberal, Juan Fernando Reyes Kuri, desde el antiguo Club San Fernando en Cali hizo un llamado a los candidatos presidenciales a que le pongan la lupa a los bienes extintos del narcotráfico en Colombia.

“En Colombia hay 3.073 bienes extintos del narcotráfico que podrían ser proyectos culturales, deportivos o educativos. Sin importar quien gane las elecciones presidenciales, es clave que el próximo presidente se comprometa con este asunto para la reparación colectiva de víctimas del narcotráfico en el país, aseguró Reyes Kuri.

Lea también: Cuatro desaparecidos en Arbeláez, Cundinamarca, por fuertes lluvias

El representante informó también que próximamente se debatirá en tercer debate en el Congreso, su proyecto de ley que busca la transferencia gratuita de estos bienes a los municipios o distritos.

Esto es muy importante para Colombia pero en especial para el Valle del Cauca, porque aquí tenemos 983 bienes extintos la mayoría aquí en Cali, que podrían pasar a transferencia gratuita y no comprarlo como hizo el alcalde Jorge Ospina con este lote, dinero que podríamos invertir en la reactivación económica que tanto necesitamos tras el paro nacional”, explicó Reyes Kuri.

Quizás le interese: Caso Debanhi Escobar: necropsia que pidieron los padres no coincide con la de la Fiscalía

De igual manera, añadió:Los municipios del Valle comparten algunas necesidades en infraestructura para educación y cultura. Lo mismo ocurre en deporte, hay escasa oferta en programas y pocos polideportivos. No es menor el impacto que tendría esta iniciativa, cerca del 80% de los municipios del departamento podrían beneficiarse con este proyecto de ley”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News