Publicidad
Noticias

Biosensores podrían dar alertas tempranas del cáncer

Dos médicos españoles dicen haber encontrado la forma de diagnosticar antes de cualquier complicación dos de los cánceres más mortales.

Publicidad
Biosensores podrían dar alertas tempranas del cáncer

Científicos de la Universidad Complutense de Madrid desarrollaron un biosensor, un aparato que con una muestra de suero puede indicar de manera temprana si la persona tiene un cáncer de Colon o de Ovario.

El estudio hace la detección de los anticuerpos que genera el sistema inmune para combatir las proteínas que se alteran antes del desarrollo de estos dos tipos de cáncer, lo que lleva a que antes de que los síntomas aparezcan la persona puede ser diagnosticada.

El estudio con el biosensor solo toma menos de seis horas y analiza las proteínas de manera exhaustiva por lo que se logra saber cómo se están comportando y si el paciente tiene el riesgo de desarrollar la enfermedad.

Se les han hecho estudios a más de 24 pacientes y en algunos se ha comprobado la presencia del cáncer sin que se tuviera sospecha de que la portaban, lo que ha llevado a los científicos a comprobar la eficacia de la herramienta.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News