Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

‘Con vías de hecho no haré presencia en el Cauca’: pdte. Duque

Ad

En horas de la mañana de este jueves el presidente Iván Duque rechazó los bloqueos que se han presentado por parte de la minga indígena en el Cauca y recalcó que con estas vías de hecho no hará presencia en la zona.

De igual manera, el mandatario aseguró que se han aprobado 10 billones de pesos del Plan Nacional de Desarrollo para atender las necesidades de los pueblos indígenas del país.

“Desde el primer día de nuestro Gobierno he tenido claro que debemos cerrar las brechas con los grupos indígenas, entre otros grupos, por lo que invité a la Casa de Nariño a un grupo representativo y les dije que tenía un compromiso de con ellos”, añadió el presidente.

Asimismo, el jefe de Estado explicó que le pidió a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, que avance con los integrantes del CRIC (Consejo Regional Indígena del Cauca) con una hoja de ruta que busca dar soluciones a la minga.

Pero también advirtió que “no puede darse la situación en la que los derechos de algunos pueden pasar por encima de los derechos de los demás. Esos principios son la premisa para empezar una serie de reflexiones”.

El presidente añadió que “nos preocupa que en esa región haya grupos armados, al margen de la ley, que pretendan sacarle provecho a esa tensión”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News