Publicidad
Noticias

Blue Monday: este lunes es el más triste de todo el año: ¿Por qué?

Publicidad
Blue Monday: este lunes es el más triste de todo el año: ¿Por qué?

En los últimos 18 años se ha venido acuñando un termino para el tercer lunes del año: es el Blue Monday. En el año 2005, el experto en motivación y docente Cliff Arnall, de la Universidad de Cardiff, presentó el termino Blue Monday para referirse a la fórmula matemática que él encontró, para designar el día más triste del año, que según el profesor, es el tercer lunes de enero.

¿Cuál es la fórmula?

([W+(D-d)]xTQ/MxNA), lo que significa que la W es el tiempo que hace, la D son las deudas, la d es el sueldo, la T el tiempo pasado desde Navidad, la Q el tiempo que ha pasado desde intentas lograr una meta sin éxito, la M de motivación y la NA de necesidad de emprender acciones.

Si bien la comunidad científica ha rechazado la formula y la califica de pseudociencia, el experto motivacional argumentó que, según esta fórmula matemática, ese día se dan las peores condiciones anímicas de todo el año.

Los factores que atribuyen a que sea considerado el día más triste del año es el paso de las festividades, el aumento de las deudas, sentir que es necesaria una energía mayor para comenzar a cumplir las metas, la vuelta a la rutina y la reconexión con la realidad.

Los expertos recomiendan no ponerse la carga del ‘éxito’ sobre los hombros. La vida no es perfecta como se ve en televisión y es necesario ser amable consigo mismo para tener tolerancia a la frustración y avanzar por la senda que cada uno se trace.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News