Una delegación bogotana, liderada por la alcaldesa Claudia López, buscará en Corea del Sur oportunidades de inversión en infraestructura para la capital colombiana, informaron este martes fuentes empresariales.

Además de López, la delegación capitalina está conformada por la agencia de promoción Invest in Bogota, la empresa Metro y la Financiera de Desarrollo Nacional, que cuentan con una agenda de cuatro días que comienza este martes en la que tendrán espacios de diálogo con unas 50 empresas y organizaciones del país asiático.

Le puede interesar:  Bogotá: más de 6 mil predios subirán de estrato

El objetivo de los colombianos es promover proyectos de infraestructura en la ciudad, especialmente los relacionados con movilidad, como la segunda línea del Metro.

“Otro de los puntos de la agenda es estrechar los lazos entre Bogotá y Corea del Sur al reunirnos con entidades y empresas de alto nivel, actores que pueden ser clave al vincularse con los proyectos de desarrollo de la ciudad, pues aprovecharemos al máximo la oportunidad para que su participación se traduzca en inversión”, afirmó la directora ejecutiva de Invest in Bogota, Isabella Muñoz.

Cumbres de gobernantes

La alcaldesa López, entre tanto, participará en las cumbres de gobernantes locales más importantes del mundo como presidenta de la red mundial de grandes ciudades y áreas metropolitanas Metrópolis y vicepresidenta de las redes de ciudades de C40

“Bogotá ha recibido millones de dólares de cooperación, ha sido elegida por su liderazgo en cuidado, en movilidad sostenible y en su plan de acción climática a estas responsabilidades internacionales y así como muchas veces otros vienen a visitarnos nosotros debemos cumplir con compromisos internacionales en ese sentido”, dijo.

Le recomendamos leer:Así operará Transmilenio para los asistentes al concierto de Guns N’ Roses en El Campín

En la ciudad surcoreana de Daejeon, López estará en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, convocada por la red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y que es la mayor reunión de alcaldes, gobernadores locales, consejeros y expertos locales y regionales de todo el mundo.

En esa ciudad también participará en paneles enfocados en temas como el desarrollo de distritos inteligentes, la igualdad en política urbana y la transparencia en gobiernos locales, en los que mostrará la experiencia de Bogotá en la construcción de comunidades más resilientes, sostenibles y pacíficas.