La Alcaldía de Bogotá hizo un llamado a las familias con niñas, niños y jóvenes desescolarizados para que soliciten cupo en el sistema educativo oficial y apoyen la garantía de su derecho a la educación durante la actual emergencia por el coronavirus.

Para esto, la ciudad ha dispuesto de los medios tecnológicos y logísticos requeridos para que los padres o acudientes realicen la inscripción de manera virtual.

La secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá, recordó que, si bien los colegios están cerrados para prevenir el contagio de covid – 19, de acuerdo con las disposiciones del Gobierno Nacional, las clases en Bogotá han continuado durante la emergencia a través de la estrategia ‘Aprende en casa’.

“Esta es una iniciativa pionera en el país de flexibilización curricular que nos ha permitido garantizar a cada uno de los estudiantes del Distrito la continuidad de sus procesos pedagógicos y la alimentación escolar durante el aislamiento preventivo”, cuenta la funcionaria.

A través de ‘Aprende en casa’, Bogotá ofrece más de 700 contenidos, guías y orientaciones diferenciadas para docentes, estudiantes, directivos y familias a través de una plataforma virtual, una franja educativa en la televisión abierta, programación radial y entrega puerta a puerta de material físico, con lo que se garantiza el proceso educativo a todos los estudiantes, incluidos aquellos que tienen dificultades de acceso a la conectividad.

Asimismo, la secretaria destacó que, a través de dos modalidades transitorias, Bogotá ha entregado más de un millón de complementos alimentarios para reducir el riesgo de desnutrición y deserción durante la emergencia por el coronavirus: con corte al 22 de mayo, se han entregado 1.093.830 bonos por $50.000 para redimir por alimentos en almacenes y supermercados (zona urbana) y 49.868 canastas alimentarias para preparar en casa (zonas rurales).