Un lamentable hecho se presentó en el barrio Lisboa en la localidad de Suba. Los momentos de angustia se presentaron cuando llamaron a un ingeniero para cotizar una obra en ornamentación.

Al hombre lo citan y al llegar lo intimidan con un arma de fuego, lo desplazan en su propio vehículo hasta Mosquera, en donde lo cambian a un taxi y lo movilizan hasta Bogotá al barrio Lisboa, cuando lo están ingresando a la propiedad la comunidad avisa de la irregularidad e informan a la policía.

En el momento que se rescata al hombre y se daba captura a cuatro personas, entre ellas a un menor de edad, las autoridades se dirigieron a la vivienda, en la cual querían tener en cautiverio al ingeniero, y allí lamentablemente encontraron un cuerpo sin vida, era el cadáver del propietario de la vivienda.

“Estos móviles de este homicidio son materia de investigación, pero los autores del secuestro ya están en disposición de autoridad competente. Ya un juez de garantías los imputó, la Fiscalía les imputó secuestro extorsivo, hurto por la camioneta, que no aparece, y porte ilegal de armas y se determinó la medida de aseguramiento de privación de la libertad en establecimiento carcelario”, informó el coronel Giovanni Cristancho.

Este tipo de hechos se presentan como una nueva modalidad que se llama falso servicio.

En lo corrido de 2023, en tan solo 11 días, ya van seis personas rescatadas y 12 personas capturadas por secuestro.