Publicidad
Noticias

Bogotá instala el primer controlador de semaforización inteligente

Publicidad
Bogotá instala el primer controlador de semaforización inteligente

Ya la nueva central semafórica inteligente de Bogotá tiene comunicación con el primer controlador del Sistema de Semaforización Inteligente, SSI, en desarrollo del contrato que el consorcio “Movilidad Futura 2050” está ejecutando.  

 “Estos controladores de última generación nos permiten tener una conectividad con sensores en las intersecciones y a partir de esto, tomar las mejores decisiones desde el computador central de la Secretaría de Movilidad en cuanto a los tiempos de verde que van a estar funcionando en las intersecciones”, dijo el secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Se espera que entre mayo y agosto de 2020 el consorcio “Movilidad Futura 2050” termine de estabilizar la operación, previo a la entrega final del SSI a la Secretaría Distrital de Movilidad.

Un controlador o equipo de regulación semafórica es un computador diseñado para realizar la regulación o control de la señalización impartida localmente en una intersección semaforizada.

Las indicaciones impartidas a los usuarios en las intersecciones corresponden a señales luminosas (rojo, amarillo y verde) y en algunos casos señales sonoras, con tiempos de duración definidos en una secuencia establecida para otorgar el derecho de paso a los usuarios de la intersección.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News