La capital de Colombia está excediendo sus niveles de contaminación, razón por la que las autoridades han tenido que extender la medida de Pico y placa hasta los fines de semana en dos ocasiones en los últimos dos meses.

Según el monitoreo que realiza la aplicación Air Quality (ver medición en tiempo real), en la mañana de este jueves 28 de marzo seis zonas de Bogotá estaban en rojo. Esto quiere decir que el aire es dañino para la salud.

«Los niños y adultos activos, y personas con enfermedades respiratorias tales como el asma, deben evitar los esfuerzos excesivos prolongados al aire libre», señala la aplicación.

Las zonas que marcaba como peligrosas para los pulmones de los bogotanos son el norte y sur de la ciudad en el borde occidental.

Esta es una imagen de esta madrugada en la fría capital de Colombia, publicada por distintos ambientalistas:

Publicidad

Hacia las 3:00 p.m., los niveles de contaminación se mantienen en el sur occidente de Bogotá, a la espera de que sea más dañino en la hora pico, momento de más afluencia de vehículos motorizados.

Las secretarías de Ambiente y Movilidad en Bogotá anunciaron una rueda de prensa para las 5:00 p.m., en la que anunciarían nuevamente el Pico y placa ambiental extendido hasta los fines de semana, para regular las emisiones que provocan daños en la salud.