Publicidad
Noticias

Bogotá tendrá que devolver todo lo que recaudó en valorización en obras que nunca inició

Bogotá tendrá que devolver lo que sus contribuyentes pagaron por valorización para siete obras públicas, porque éstas no se iniciaron antes del 27 de diciembre pasado. Por estas obras la alcaldía recaudó 352 mil millones de pesos y la actual alcaldía no sabe cómo será el trámite de esos reembolsos.

Publicidad
Bogotá tendrá que devolver todo lo que recaudó en valorización en obras que nunca inició

El IDU deberá devolver a los contribuyentes Bogotanos los recursos recaudados para la construcción de ocho obras de valorización que no se iniciaron durante la administración Petro.

Las obras son: La calle 63 entre carreras 70 y Boyacá, la calle 63 con avenida Boyacá, la calle 153 entre carrera novena y 19, la avenida Boyacá entre calles 170 y 183, la calle 183 entre la Boyacá y la autopista Norte, la calle 170 entre la avenida Cota y la Ciudad de Cali y la avenida el Rincón desde la avenida Boyacá hasta la Carrera 91.

Aunque no se trataban de obras de mayor envergadura, estas son necesarias para mejorar la movilidad del norte de Bogotá, el acuerdo con el que fueron aprobadas es claro en sancionar a la administración con la devolución de los dineros recaudados si 7 de las 10 obras aprobadas no iniciaban construcción antes del 27 de diciembre pasado.

Consultado, el alcalde Enrique Peñalosa, dijo no conocer en detalle esta situación, pero aseguró que para su administración la ejecución de estas obras es importante.

Aún la Contraloría desconoce el monto que deberá ser devuelto a los Bogotanos, debido a que ya se han hecho inversiones en estudios, diseños y compra de predios, Noticias Uno conoció que la devolución de estos dineros es uno de los primeros temas que deberá resolver la recién posesionada directora del IDU Yaneth Mantilla.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News