Publicidad
Noticias

Bogotanos podrían votar para gobernador de Cundinamarca

Publicidad

El proyecto busca que los ciudadanos de Bogotá puedan votar para gobernador de Cundinamarca, algo que pueden hacer hoy en día por una norma vigente desde hace más de 25 años.

La iniciativa fue puesta sobre la mesa durante la reunión que el alcalde Enrique Peñalosa y el presidente electo, Iván Duque, sostuvieron en Bogotá en días pasados. Desde ya los representantes por Cundinamarca reaccionaron.

El parlamentario José Caicedo dijo, “es un error y sería volver al pasado donde Cundinamarca era considerado el patio trasero de Bogotá”.

Otro de los congresistas de Cundinamarca, Óscar Sánchez aseguró que “es una verdadera apuesta al pasado, lo que se debe hacer es una mayor coordinación entre Bogotá y los municipios de la región”.

Bogotá es la única ciudad del país que, de acuerdo a la Constitución Nacional, no pueden elegir gobernador y diputados a la Asamblea Departamental de Cundinamarca, tan solo lo pueden hacer por el alcalde, los concejales y los miembros de las Juntas Administradoras Locales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News