Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Bolsonaro se compromete con Guaidó en la búsqueda de democracia en Venezuela

Ad

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este jueves, al recibir al jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, que su Gobierno no cejará en la búsqueda de “lo que los venezolanos desean: democracia y libertad”.

En un pronunciamiento conjunto tras una reunión privada, el jefe de Estado brasileño afirmó que Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por Brasil y otros cincuenta países, es “una esperanza” en el proceso de recuperación de la democracia y la “libertad”.

El jefe del Parlamento venezolano fue recibido este jueves por el mandatario Jair Bolsonaro en el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo.

Ese encuentro ha sido considerado por las autoridades brasileñas como “personal” y ocurre después de una reunión de trabajo “oficial” que el “presidente legítimo y encargado” de Venezuela, como lo reconoce Brasil, tuvo con el canciller Ernesto Araújo.

Frente al palacio presidencial, aguardaban cinco manifestantes con una cartel en el que se leía “Brasil, respete la soberanía de Venezuela”, que casi no fueron percibidos por Guaidó.

Antes de ser recibido por el ministro, Guaidó participó en un encuentro con decenas de embajadores de países que, así como Brasil, le reconocen como presidente de Venezuela desde que, el mes pasado, la Asamblea Nacional declaró “usurpador” del poder al gobernante Nicolás Maduro.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News