Publicidad
Noticias

Exdirectivos de Bomberos de Bogotá deberán responder por sobrecostos

Publicidad

Tres exdirectivos del cuerpo de bomberos de Bogotá deben responder un pliego de cargos de la Personería que los cuestiona sobre presuntos sobreprecios en la compra de sus equipos.

La Personería de Bogotá, formuló pliego de cargos en contra del exdirector de Bomberos de la ciudad Euclides Mancipe y los ex subdirectores Mauricio Ayala y Carlos Asprilla.

Durante la Administración de Mancipe, Bomberos de Bogotá abrió un proceso de adquisición por subasta inversa de 14 camionetas, dos camiones y una van.

Durante la audiencia un único oferente resultó habilitado, la firma Motores del Valle, que presentó propuesta solo por las 14 camionetas, Bomberos le entregó el contrato excluyendo los dos camiones para apagar incendios y la Van.

Un mes después Mancipe autoriza una audición al contratista por 487 millones de pesos para comprar otra camioneta y se cambia el requerimiento en el contrato que exigía al contratista entregar vehículos último modelo por vehículo con un modelo no inferior a  2012.

Pero además de este contrato existen otras compras que en las que los entes de control tienen los ojos puestos. Durante la administración de Euclides Mancipe se compraron 7 máquinas extintoras con sobreprecios de 3.205 millones de pesos y equipos y trajes de protección con sobreprecios de 4.105 millones.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News