Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Hay desabastecimiento por paro camionero en Brasil

Ad

Problemas de abastecimiento de productos básicos, como la gasolina o alimentos, en diversas ciudades de Brasil, son los efectos de los tres días consecutivos que completan los camioneros en huelga debido al alza en los combustibles.

Al menos 24 de los 27 estados de Brasil tienen bloqueadas las vías principales por cuenta del paro de camioneros que ya se evidencia de manera aguda en el desabastecimiento que hay en algunas regiones del país.

Falta de alimentos perecederos en mercados, falta de piezas en fábricas y suspensiones en entrega de encomiendas, entre otros, son las primeras consecuencias de los bloqueos.

Entre los estados más perjudicados están: Minas Gerais, con 40 bloqueos; Goiás, con 24, Mato Grosso do Sul, con 26; Rio de Janeiro con 17, Bahía con 16 y Sao Paulo con 10.

Pese al esfuerzo del Gobierno por atajar el malestar de los más de 120 sindicatos que protestan por el alza en el combustible, los transportadores continúan cruzados de brazos, y pretenden hacerlo hasta que haya más garantías de parte del gobierno para contener dicho aumento.  

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News