Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Brasil nos dejó en un punto muy alto, no será fácil pero intentaremos superarlo: Ramón Jesurum

Ad
Brasil nos dejó en un punto muy alto, no será fácil pero intentaremos superarlo: Ramón Jesurum
Foto Archivo-CMI
11/10/2017

Después de la entrevista, en «Pregunta Yamid», con Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, 

En entrevista en <Pregunta Yamid>, Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, realizó un análisis del partido entre Colombia y Perú y habló del mundial Rusia 2018 al que Colombia se ganó el pase en dicho encuentro.

El 14 de junio del año próximo inicia el sueño mundialista, “cumplieron con la misión que era que es estar en Rusia y lo lograron en un partido que era muy difícil”, manifestó Jesurum.  

Para este pase al mundial, Duván Zapata, delantero vallecaucano de la selección fue fundamental y sorprendió en la cancha,  “en cierta manera fue sorpresivo porque nadie lo esperaba como jugador titular; pero luchó, forcejeo con la defesa peruana, creo que los hizo trabajar muchísimo terminó extenuado pero cumplió un excelente papel”.

Y con respecto a José Néstor Pékerman, quien tiene contrato hasta finales de 2018, el presidente de la federación Colombiana de Fútbol indicó que “los técnicos también juegan su especie de ajedrez y en el caso de anoche le salió muy bien”.

Fue enfático en que esta racha buena para Colombia no será corta, “al mundial del 2022 también tenemos que ir y con lo que ha crecido Colombia internacionalmente en el futbol nos permite realmente soñar con que de aquí en adelante nosotros estemos en todos los mundiales de futbol”.

Sin embargo, resulta llamativo que la selección esté siendo liderada por un técnico argentino y los técnicos colombianos estén triunfando con otras selecciones. “Pudiera decirse que es irónico pero fueron circunstancias en un momento determinado que nos llevaron a nosotros, para las eliminatorias de Brasil, a contratar al profesor Pékerman. Me alegro muchísimo con el éxito de nuestros técnicos en el exterior (…)  eso demuestra que el futbol colombiano está posicionado”.

Sobre James Rodríguez, Jesurum no dudó en afirmar que “es nuestro ícono, nuestro jugador de más exposición a nivel internacional, de pronto no está en el momento que todos quisiéramos pero no hay ninguna duda que la juventud de James, el corazón de James, la inteligencia y la concentración de James dista mucho para saber todo lo que le falta por darnos”.

Con respecto al gol de Perú y a pesar de la atajada imprecisa del arquero de la Selección, Jesurum indica que no tiene dudad de que David Ospina es el mejor arquero de Colombia. “La verdad es que David nos ha salvado de numerosas jugadas en muchísimos partidos, la jugada es confusa  yo por lo menos desde la gradería desde donde estaba viendo el partido yo si noté, me dio la impresión de que le pegó  a un defensa o a un delantero, parece que el video dice que no. De pronto le ha podido suceder lo mismo, pero creo que fue una jugada absolutamente fortuita”.

En relación a los partidos amistosos programados por la FIFA para noviembre y marzo, aún no está confirmada la asistencia de Colombia a la primera fecha, pero en noviembre si hará presencia la selección.

“Varias selecciones europeas han decidido no competir en noviembre, no ha tenido mucha demanda el tema de partidos amistosos en esa fecha”, indicó. Y agregó que “en marzo indudablemente vamos a competir, nos van a servir esos partidos de preparación para el Mundial y ya en marzo vamos a conocer nuestros rivales”.

En cuanto a horarios, “creo que van a estar entre 8 y 9 de la mañana los primeros partidos y habrá partidos también a la 1:45, es horario europeo.  Van a ser horarios muy cómodos para nosotros los colombianos”.

Finalmente el presidente de la Federación comentó los temores que tiene con respecto al mundial, “tenemos un punto muy alto que colocamos en Brasil donde quedamos de quintos, es el mejor torneo que hemos hecho e intentar superar eso no es nada fácil pero vamos a intentarlo, no va a ser nada fácil pero hay que apuntar a ello”.

VEA MÁS DE LA ENTREVISTA EN EL VIDEO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News