Publicidad
Nacional

Brasil y Francia dispuestos a colaborar con los rehenes de FARC.

La reunión los presidentes Brasil y de Francia se llevará acabo la próxima semana en la Guyana, territorio francés en América del Sur.

Publicidad
Brasil y Francia dispuestos a colaborar con los rehenes de FARC.

En la agenda a tratar, Lula y Sarkozy trabajarán, entre otros temas, el proyecto para de construcción de infraestructuras viales, acuerdos comerciales y de defensa y además de tratar los secuestrados del grupo guerrillero de las FARC en selvas colombianas. El vocero presidencial brasilero Marcelo Baumbach dice para su gobierno es importarte tratar el tema colombiano.  “Brasil se ofreció a auxiliar en la solución del problema (de los rehenes de las guerrillas de las FARC), observando el principio de la no intervención en los asuntos internos de Colombia" Mientras que el mandatario francés sigue en el empeño de liberar los secuestrados, en especial a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

Aunque el portavoz no espera un avance concreto entre los dirigentes pues, las decisiones sobre este tema dependen también de los mandatarios de Colombia y Venezuela.        Con respecto a los otros puntos de la agenda, se tratarán temas sobre construcción del puente que comunicará la Guyana con el estado brasilero de Amapá por el rio Oyapok, Esta obra de ingeniería puede costarle a los dos países  20 millones de dólares.

La reunión de los presidentes será en la ciudad de St. Georges de l’Oyapok en la frontera guyanofranco brasilera.

Ap

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News