Cecilia Nieto Velandia, una mujer de 51 años, reconocida en el municipio de Panqueba en Boyacá por su labor en los cargos públicos y servicio a la comunidad que ha desempeñado. Es casada con Arcesio Romero, de 59 años, quien ya la había agredido en otras ocasiones.

La funcionaria, quien se encontraba en su vivienda, fue atacada en varias partes del cuerpo con arma blanca por su esposo. Una vez conocidos los hechos, agentes de Policía acudieron al lugar, quienes prestaron los primeros auxilios y la trasladaron al centro médico del municipio.

“Una vez se conoce el caso, se procede a la captura en flagrancia de esta persona que causó las heridas por tentativa de feminicidio; pero también a la señora se le prestan los primeros auxilios, y es trasladada al centro asistencial para ser atendida de forma inmediata”, manifestó el coronel Carlos Triana, comandante de la Policía de Boyacá.

Por la gravedad de las heridas, la concejala fue trasladada a un centro de mayor complejidad en Tunja.

“Tenemos en este momento a la paciente en la unidad de cuidados intensivos, quien viene remitida del hospital de Soatá, al parecer por heridas múltiples, causadas por arma banca. En este momento y desde su ingreso la paciente ha estado estable, se han practicado los procedimientos que ha requerido y sigue bajo observación médica para mirar su evolución”, manifestó Edgar Vargas Granados, gerente de la Clínica Medilaser.

El capturado fue acusado de feminicidio agravado en tentativa con medida de detención carcelaria y fue dejado a disposición de la Fiscalía 22, seccional del municipio de El Cocuy.