Y aunque en las expectativas de producción para el año próximo se presagia un “descenso coyuntural” porque se quiere poner en marcha el programa de renovación de cultivos para unas cien mil hectáreas, el propio Silva augura estabilidad del mercado para los próximos dos años.

Con este plan de renovación, no se quiere ampliar las áreas sembradas, solo se les pide renovar los cafetales envejecidos.

El presidente de la Federación anunció que uno de los objetivos principales para los próximos cuatro años será aumentar al doble el número de tiendas Juan Valdés, de las cuales se abrirán 50 tiendas en Suecia y 20 en Chile, además de hacer negocios con franquicias de comida rápida en España y la multinacional estadounidense McDonald’s para vender entre 300.000 y 400.000.

Publicidad

Gabriel Silva comunicó que se tiene buenos resultados de un proyecto piloto de producción de etanol a base de pulpa de café par ala generación de un biocombustible aunque advirtió que el único problema son las  dificultades logísticas en el acopio.

reuters