Publicidad
Noticias

Buscan madres sustitutas para niños con discapacidad y enfermedades de cuidados especiales en Cartagena

Publicidad
Buscan madres sustitutas para niños con discapacidad y enfermedades de cuidados especiales en Cartagena

En Cartagena, la Fundación Casa del Niño busca madres sustitutas para niños, niñas y jóvenes con discapacidad y con enfermedades de cuidados especiales.

Cerca de 100 niños con discapacidad y abandonados por sus padres atiende actualmente la fundación en la modalidad de hogares sustitutos, donde el amor es el ingrediente principal.

“El niño tiene un proceso de adaptación y acogida en cada uno de los hogares que se logre ubicar. Se hace todo el acompañamiento que tiene que ver con controles y procesos médicos que también generan cierto impacto en la vida del niño”, indicó Mercedes Acevedo, psicóloga de la Fundación Casa del Niño.

Actualmente hay 54 madres sustitutas que cumplen esta labor titánica, sin embargo, no son suficientes para el número de menores que requieren de esta atención, por lo que la fundación necesita de personas que quieran sumarse a esta iniciativa.

Son muchos los niños y niñas que diariamente son abandonados, según explica la fundación. En las últimas semanas han aumentado los casos especiales de venezolanos.

Cabe destacar que la fundación supervisa constantemente que se estén cumpliendo todos los derechos de estos niños en los hogares sustitutos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News