Publicidad
Noticias

Buscan pago a 30 días para facturas de pequeñas y medianas empresas

Publicidad
Buscan pago a 30 días para facturas de pequeñas y medianas empresas

El presidente Iván Duque anunció el apoyo al proyecto que busca el pronto pago para las facturas de pequeñas y medianas empresas. La iniciativa busca generar la creación de empleo y que las compañías no cierren entes de cinco años como viene ocurriendo.

En la actualidad, una factura de una pequeña empresa de zapatos o textil se demora entre 90 y 120 días para hacerse efectiva. El proyecto liderado por el representante Mauricio Toro busca que esta misma factura se demore tan solo 30 días.

“Muchas de las grandes empresas pagan a 60, 90 días o incluso hasta a más tiempo, pero los compromisos de pago no dan espera. El pago del IVA se debe hacer cada trimestre, por poner un ejemplo, y las pequeñas empresas se ven obligadas a endeudarse para pagar el impuesto”, aseguró Toro integrante de la Alianza Verde.

Y es que las micro, pequeñas y medianas empresas generan el 92 % del empleo en el país, por lo que la medida ayudaría a superar la crisis de estas compañías que en promedio deben declararse en banca rota antes de cinco años.

“Los pagos en Colombia se demoran cuatro meses y algunos exceden los seis meses. Eso es bastante significativo porque al no ser tan representativo el capital, el músculo financiero no alcanza para soportar estos pagos”, aseguró Antonio Osorio, vicepresidente de la Asociación de micro, pequeñas y medianas empresas. 

Para los microempresarios, las grandes superficies se están aprovechando de su posición dominante y por eso las pequeñas compañías deben resignarse a asumir los pagos a más de 90 días.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News