Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Cabal y Farah representarán a Colombia en finales de la Copa Davis

Ad
Cabal y Farah representarán a Colombia en finales de la Copa Davis
Foto: AFP

Los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, actuales campeones de los torneos de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, encabezan el equipo que representará a Colombia en las finales de la Copa Davis, que se disputarán en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre.

El dúo que ocupa el primer lugar del ránking de la ATP, liderará a la delegación cafetera en el Grupo D, en el que enfrentará a Bélgica y a Australia en la que será su primera participación en las finales de la Copa Davis.

El equipo colombiano, cuyo capitán es Pablo González, lo completan el juvenil Daniel Mejía, que tiene 19 años y ocupa el puesto 428 del escalafón de la ATP; el veterano Santiago Giraldo, cuyo mejor ránking fue 77 en junio de 2015, y Daniel Galán, la principal carta en sencillos.

El cuerpo de jugadores fue elegido por González, quien contó con el respaldo de la Comisión Técnica Nacional y del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis.

Para llegar a la fase final de la Copa Davis, Colombia eliminó en febrero pasado durante la fase previa a Suecia al vencerla por 4-0 con una destacada actuación de Galán, que se impuso 6-1 y 6-2 a Mikael Ymer, y de Giraldo, que le ganó 6-2 y 6-4 a Elias Ymer.

En la capital española, el primer rival de Colombia será Bélgica el 18 de noviembre y el día siguiente se enfrentará a Australia.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News