deportes

Cabal y Farah terminarán el año como los número 1

Juan Pablo Gutiérrez - 9 de octubre del 2019 9:57 am

Con un contundente 6-0 y 6-4, en tan solo 51 minutos de partido, la dupla conformada por los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencieron a los estadounidenses John Isner y Sam Querrey en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai.

Sin embargo, el triunfo dejó una noticia aún más importante para los vallecaucanos, y es que se aseguraron al terminar el año como la pareja número 1 del ranking de dobles de la ATP, un logro que no conseguía ninguna pareja sudamericana desde el año 1986, cuando lo hicieron el chileno Hans Gildemeister y el ecuatoriano Andrés Gómez.

“Ha sido un año muy loco y maravilloso. Es irreal. Estamos muy felices y orgullosos de lo que hemos logrado. Hemos mantenido las cosas simples y hemos mantenido el hambre para lograr este maravilloso logro”, aseguró Cabal luego de la victoria de este miércoles.

Mientras que Farah manifestó que “es un logro maravilloso, voy a estar muy feliz y honrado de recibir el trofeo como pareja número 1 al cierre del año”.

Los colombianos han conquistado cinco títulos en este 2019, destacándose, por supuesto, los trofeos de Grand Slam de Wimbledon y US Open.