La mujer del video es sobreviviente de cáncer y sabe las etapas complejas de la enfermedad, una de ellas es la pérdida de pelo por la quimioterapia. Por eso no faltó a la cita para donar unos centímetros de pelo que harán parte de una peluca para otras pacientes.

“Me parece genial donar mi cabello para que otra persona que pasa una etapa como la que yo pase pues tenga su cabello y pueda lucir hermosa”, contó Jacqueline Pico, donante de pelo.

Alejandra se rapó media cabeza para hacer sonreír a las mujeres que luchan por vencer el cáncer, unas más pequeñas también contribuyeron con la causa.

“A uno le sigue creciendo el cabello y uno no sabe la felicidad que le puede dar a otra persona”, afirmó Alejandra Borda, donante de pelo.

Publicidad

Esta ‘donatón’ fue organizada por la Fundación Universitaria del Área Andina que busca que sus estudiantes se pongan en los zapatos de las pacientes con cáncer.

“Nace de una idea como docente de enseñarles a mis estudiantes de diseño de modas que la moda no es solo ropa sino que la moda tiene que tener un sentido social”, dijo Lida Lora, docente de la Fundación Universitaria del Área Andina.

Con el pelo que se recogió en la jornada de cuatro horas se espera darles sonrisas con pelucas a las mujeres con cáncer.