Publicidad
Nacional

“Cada uno en lo suyo” le dijo el fiscal al presidente.

Publicidad
“Cada uno en lo suyo” le dijo el fiscal al presidente.


El fiscal Mario Iguarán respondió hoy a las críticas que el presidente Álvaro Uribe le hizo desde Costa Rica, cuando pidió revisar la directiva del Ministerio de Defensa sobre las recompensas…

Iguarán dijo que cada uno en lo suyo… Que él, por ejemplo, sí está haciendo lo que le corresponde para frenar la corrupción en la Fiscalía.

La salida de 27 militares por su posible relación con los falsos positivos de Ocaña, norte de Santander, tiene enfrentados al Presidente, Alvaro Uribe con el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán.

Conocido el retiro de los militares, el Fiscal General reveló que en algunos casos se ha conocido que los falsos positivos representan para los militares días de descanso y en algunos casos recompensas económicas. El Presidente desde Costa Rica dijo que la política de recompensas no es para los militares sino para los civiles que denuncian.

“Yo le pido al Fiscal que haga esa reflexión, nosotros… Una política que ha sido útil para desmontar la criminalidad como es la política de recompensas no puede ponerse en duda”.

Hoy el fiscal General de la Nación, Mario Iguarán dijo que sus apreciaciones sobre los falsos positivos no son aceleradas.

“Yo creo que cada uno hace lo que le corresponde y repito, nosotros también nos revisamos y también nosotros reaccionamos reflexionamos en lo que nos corresponde”.

Dijo que con el apoyo del Gobierno, el Ministro de la Defensa y los mandos militares la Fiscalía ya lleva un año en las investigaciones.

“Hemos promovido estas investigaciones con medidas de fondo que muestran que si se dan los casos”

Según el Fiscal las denuncias por los falsos positivos se incrementan con el paso de los días.

“Mirando las estadísticas de las investigaciones, sin perjuicio de lo que ellas en últimas digan, pues son varias las regiones del país, yo creo que en su orden y por dar los cinco primeros: Antioquia, el Meta, Córdoba, Norte de Santander y Casanare”.

También dio a conocer que son miles las desapariciones investigadas en las fiscalías de Derechos Humanos y Justicia y Paz.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News