Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Cae banda delincuencial ‘Los Guatos’ dedicada al tráfico de drogas en Pasto, Nariño

Ad
Cae banda delincuencial ‘Los Guatos’ dedicada al tráfico de drogas en Pasto, Nariño

La Fiscalía General de la Nación judicializó a seis presuntos integrantes de una estructura delincuencial denominada ”Los Guatos”, por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; destinación ilícita de bienes muebles;  fabricación, tráfico o porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas; y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso de uso personal.

Los delincuentes fueron capturados por personal de la Sijín de la Policía Metropolitana de Pasto (Nariño) a través de una orden judicial y fueron identificados como: Diego Eduardo Rosales Montenegro, Brillid Carolina Moran, Paola Geraldine Rosales Morán, Jairo Orlando Meneses Delgado, Eduar Starling Guevara y Carlos Eduardo Rosales Montenegro.

De acuerdo a lo establecido, estas personas se dedicaban al expendio de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades en los barrios Miraflores, San Lorenzo, Mercedario, Cantarana, Emilio Botero, La Rosa, La Minga, entre otros, de las Comunas 4 y 5 de la capital nariñense.

Según las investigaciones, la estructura utilizaba a menores de edad para distribuir las sustancias ilícitas a domicilio.

El Juzgado Quinto Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Pasto (Nariño), avaló los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario de esta ciudad contra los procesados.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News