Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Cae banda ‘Las Yiyas’ que robaba a taxistas en Bogotá

Ad

La Policía Nacional, luego de varias denuncias por los ciudadanos y las investigaciones, logró la captura de cuatro integrantes de la estructura criminal ‘Las Yiyas’, quienes tenían afectado al gremio de taxistas en las zonas de Kennedy y Bosa, al sur occidente de Bogotá.

La investigación permitió establecer que las dos mujeres, quienes no superan los 21 años de edad, aprovechaban sus atributos femeninos, para engañar a los taxistas requiriendo un servicio de transporte y así llevarlos a zonas desoladas, posteriormente entraban en acción sus otros dos cómplices, uno de nacionalidad venezolana y el otro afrodescendiente, los cuales con arma blanca y mediante amenazas obligaban a los conductores  a entregar el dinero del producido, los elementos de valor e incluso los vehículos, incluso algunos de ellos resultaban heridos principalmente en el cuello, para evitar que tratarán de pedir ayuda.

El más reciente hurto, con el que se logró comprobar la participación de estos sujetos, ocurrió en Bosa donde despojaron a un taxista de su vehículo, no sin antes ocasionarle una lesión en el cuello, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de Kennedy.

‘El hurto de un taxi con el que desafortunadamente nos llego un taxista gravemente lesionado, quien ya fue trasladado y se encuentra fuera de peligro’, indicó el Coronel Óscar Báron, comandante de la Estación de Policía de Kennedy.

El automotor fue recuperado en el sector de Techo en Kennedy, en menos de 24 horas, y se capturaron a los cuatro sujetos, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, donde los cobijaron con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por su parte el gremio de taxistas piden a la seguridad que no los dejen en libertad.

‘Igual tranquilos no nos sentimientos porque tenemos duda, porque los capturan y los sueltan’, aseguró José Cardona, vocero de la Red de Apoyo de Taxistas.

Por ahora la Policía continúa investigando, en cuántos hurtos estarían vinculados.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News