Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Cae banda que vendía estupefacientes cerca a colegios en Cali

Ad

En Cali, la Policía desarticuló una organización que operaba en los alrededores de cuatro colegios. Los delincuentes tenían entre sus clientes predilectos a jóvenes estudiantes de varias instituciones educativas.

La banda cayó después de que dos policías se infiltraron en el sector donde operaba la organización delictiva en pleno centro de la ciudad, cerca de cuatro colegios, se hicieron pasar por consumidores para llegar hasta los cabecillas de la organización.

‘’Tuvimos durante varios meses la infiltración de dos uniformados con equipos de alta tecnología donde esos delincuentes brindaron todo el material probatorio para su judicialización’’, indicó el subcomandante (e) Policía Metropolitana de Cali, coronel Zaid Caro.

En los videos grabados por los infiltrados, se observa como actuaba la banda, armaban los paquetes para vender y consumían droga sin importar que estuvieran al lado de niños.

El subcomandante de la Policía destacó que jóvenes estudiantes de las instituciones educativas eran compradores habituales.

‘’A los jóvenes les vendían. Lo interesante es que les llevaban a domicilio, la venta mínima a domicilio era de 10 dosis’’, agregó el coronel Caro.

A las afueras de las instituciones educativas, muchas madres de familia manifiestan que sienten temor de enviar a sus hijos solos a estudiar, porque al llegar pueden caer en manos de traficantes que empiezan a regalarles la droga para inducir inducirlos al consumo.

‘’Les regalaban la droga especialmente si estaban cerca, no dentro del colegio sino a los alrededores. Especialmente a esos niños que vienen solos, que los papás no los traen y que a la salida se van solos para la casa’’, manifestó una madre que prefirió guardar su nombre.

Profesores y estudiantes aseguran que no denuncian por temor a retaliaciones contra sus vidas.

‘’Son bandas organizadas, son tipos que uno no puede enfrentarlos. Se organizan a las afueras del colegio, prácticamente en la puerta’’, afirmó un docente que tampoco quiso revelar su identidad.

En total fueron 12 los capturados de esta banda y quedaron a disposición de la Fiscalía.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News