Fue capturado en el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, un hombre de ciudadanía dominicana que pretendía salir del país con 48 frascos de popper, la cantidad más alta de esta droga sintética incautada este año en esa terminal aérea.

El popper, está clasificado dentro de las drogas sintéticas como una de las más peligrosas en la categoría de las inhalantes. Por sus propiedades originales era catalogada como un estimulante sexual.

Amparado en esos aparentes atributos afrodisíacos, el ciudadano dominicano pretendía evitar su captura mientras contaban uno a uno, los frascos hallados dentro de su equipaje.

Como muchas otras drogas sintéticas, el popper no se produce en el país. La captura de este hombre podría darles pistas a las autoridades de la ruta y traficantes de este inhalante en el continente.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1