Alrededor de $550.000.000 millones habrían hurtado ‘Los Taquilleros’ en más de 16 bancos en las localidades de Suba, Chapinero, Puente Aranda, Barrios Unidos, Teusaquillo, Mártires y Kennedy.

Según las investigación que adelantó la Sijín, la estructura delincuencial estaba conformada por nueve hombres y era liderada por alias ‘Jimmy’ y ‘Arturo’, estos dos eran amigos desde niños, que aparentemente iniciaron su actividad delincuencial como apartamenteros y posteriormente fueron reclutando a las otras siete personas, con quienes luego habrían robado un banco y al ver que era fácil y rentable decidieron seguir en la modalidad de ‘taquillazo’.

Meses atrás, en un operativo de la Sijín, fueron capturados en flagrancia cuatro de estos sujetos, a es quienes les imputaron el delito de hurto agravado.

Así operaban «Los Taquilleros»

Según las autoridades, se ejecutaban los hurtos en menos de 40 segundos y cada uno cumplía funciones específicas, pues mientras uno de ellos intimidaba con armas de fuego a los empleados y clientes de la entidad, otros dos recogían el dinero de las cajas, que oscilaba entre $5.000.000 y $25.000.000 millones.

Asimismo se logró establecer que ‘Los Taquilleros’ realizaban inteligencia a la sucursal un día antes de cometer el hecho y que se movilizaban en taxis, para evitar llamar la atención de las autoridades.