Publicidad
Cargando...
Noticias

Cae “Pescadito, el asesino serial más joven del mundo” y su banda “Los Camilo II” en Bogotá

Publicidad
Cae “Pescadito, el asesino serial más joven del mundo” y su banda “Los Camilo II” en Bogotá

En Bogotá cayó la organización multicrimen conocida como “Los Camilo II”, tenían 17 años de trayectoria, la banda estaba integrada por 35 presuntos delincuentes (29 colombianos y 6 venezolanos), y tenían una fuerte disputa por el territorio, en constantes confrontaciones con el Tren de Aragua.

Solo en el 2022 este Grupo Común Delincuencial Organizado (GCDO) estaría vinculado a 36 homicidios, el secuestro de tres personas el 26 de junio en el municipio de Soacha y la dinamización de rentas criminales en 63 barrios de 4 localidades de Bogotá: Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa y Tunjuelito.

De acuerdo con la investigación realizada por las autoridades durante 11 meses, “Los Camilo II” estaban directamente dedicados al tráfico de estupefacientes y a distintas actividades extorsivas, incluida la modalidad de homicidios por sicariato.

En el marco de la operación San Jorge se produjeron 19 capturas por orden judicial (2 imputaciones de cargos); 4 más en flagrancia y la emisión de 12 notificaciones azules por parte de INTERPOL, teniendo en cuenta que sus diferentes actividades delincuenciales, generaban una renta criminal de $800’000.000 mensuales“, informaron las autoridades.

Cómo cayeron “Los Camilo II”

Inicialmente, las autoridades afectaron al grupo capturando a 12 de sus principales líderes; entre ellos, a Andrés Leonardo Achipiz Bolívar, su principal cabecilla, conocido con el alias “Pescadito”; de 28 años de edad, con una trayectoria delincuencial de casi dos décadas

Al respecto, se destaca que el presunto cabecilla, luego de confesar 35 homicidios durante el año 2013, en entrevistas hechas a distintos medios de comunicación, en las que fueron referidas sus abominables prácticas, se hizo merecedor del título de el asesino serial más joven del mundo”; al cometer su primer homicidio a los 11 años de edad“, expusieron las autoridades.

Luego, las autoridades interceptaron 108 líneas telefónicas, obteniendo más de 234.201 h de audio y el análisis de más de 2680 imágenes (videos y fotografías) y se llevaron a cabo 22 diligencias de allanamiento, en promedio dos por mes.

Los presuntos implicados deberán responder por los delitos de: concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes; homicidio en concurso heterogéneo con homicidio en concurso homogéneo; secuestro y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News