Publicidad
Cargando...
Noticias

¡Cae Rajoy! Pedro Sánchez será el nuevo presidente en España

Publicidad

Tras siete años consecutivos en el poder, el Partido Popular de España perderá la presidencia del gobierno y regresará el Partido Socialista Obrero a manejar las riendas del gobierno. Mariano Rajoy cayó, el presidente del gobierno español está a solo un trámite de ser destituido, luego de que mañana viernes el congreso vote la moción de censura impulsada por el líder de la oposición, Pedro Sánchez, quien ya cuenta con el apoyo suficiente, no solo para sacar a Rajoy, sino para convertirse en el nuevo presidente.

Una declaración de apoyo de los nacionalistas vascos al jefe del PSOE, Pedro Sánchez, puso la daga en el corazón del presidente de España, Mariano Rajoy, quien de una manera u otra se convertirá mañana, en el primer mandatario en ser destituido por el congreso, desde la vuelta de la democracia a España en 1977.

Con el apoyo anunciado por los vascos, Pedro Sánchez, el líder de los liberales del Partido Socialista Obrero, alcanzó este jueves el apoyo de 180 congresistas de todos los partidos (necesitaba 176 votos), quienes mañana votarán positivamente la moción de censura que instauró Sánchez contra el presidente Rajoy, luego de conocerse el fallo de la justicia española sobre el escándalo de corrupción conocido como la ‘trama gurtel’, en el que se vieron involucrados varios miembros del partido popular y del gobierno.

Así, Pedro Sánchez no solo logrará la salida de Mariano Rajoy, sino que se erigirá como el nuevo presidente del gobierno español, con el apoyo mayoritario del congreso, y quedará solo a la espera de que el rey firme el decreto de su nombramiento, para iniciar la conformación de su gabinete, basado en lo que llamó un frente de unidad, en el que incluirá a los catalanes, a los vascos y por supuesto a los independientes.

Salvo un milagro, la única opción que la queda Rajoy para evitar la vergüenza de la destitución, será la de presentar la renuncia antes del debate que está citado para mañana pasado el medio día.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News