Las autoridades en Pereira dieron con la captura de José Omar Araque Ortiz quien sería el segundo cabecilla del cartel de los ‘narcotours’. La Fiscalía busca imputarle los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y lavado de activos.

La banda de dedicada a estos ‘paseos gratuitos’ par apersonas de bajos recursos fue descubierto tras el hallazgo de un cargamento de más de media tonelada de marihuana en el bus accidentado el 14 de agosto pasado en Ecuador, en el que murieron 24 personas.

Araque de quien presume es uno de los jefes de la organización ‘Los Mercaderes de La Frontera’ recientemente impactada en la capital tolimense, fue detenido en pleno centro de la ciudad.

Según los agentes del CTI seccional Tolima, durante el allanamiento a su vivienda se incautaron más de 12 millones de pesos, moneda chilena, dólares, entre otros elementos de importancia para la investigación.

Según el ente acusador, Araque Ortiz supuestamente fue otro de los financiadores del cargamento que tendría como destino final Chile, tal como se pudo establecer en interceptaciones telefónicas previamente autorizadas.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

Publicidad

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO