Publicidad
Noticias

Caen 276 personas por microtráfico en colegios y universidades en el país

Publicidad

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional entre el 21 de mayo y el 8 de junio de este año han realizado 221 allanamientos en los alrededores de diversas instituciones educativas a nivel nacional, que permitieron la captura de 276 personas, 37 de ellas en flagrancia.

En los operativos fueron incautados cinco vehículos, dos motocicletas, 55 celulares, 572 cartuchos de diferente calibre y cerca de $6’500.000 en efectivo.

En Barranquilla fueron desarticuladas dos organizaciones delincuenciales: “Los Dealer” y “Los Apolos”. Según las primeras investigaciones, “Los Dealer” obtenían ganancias semanales de $72’800.000 por la venta de droga a menores y jóvenes estudiantes.

En el caso de Armenia, las autoridades identificaron 12 reincidentes entre los 23 capturados. Al parecer se acercaban a los menores de edad alrededor de las instituciones educativas como en callejones y les vendían bazuco y marihuana.

Por su parte, en Medellín encontraron un centro de acopio donde se hacía la comercialización y dosificación de cigarrillos de marihuana y heroína.

En Cali, las autoridades hallaron que delincuentes escondían la droga en los separadores viales y la distribuían a través de ventas ambulantes de piña; los vendedores empacaban la fruta y la droga en la misma bolsa.

También se realizaron operativos en Tolima, Boyacá, Magdalena, Cundinamarca, Chocó, entre otros.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez destacó la importancia de los operativos conjuntos con la Policía “frente a la amenaza del microtráfico en colegios y universidades que, en los últimos estudios, muestra que al menos 52.0000 estudiantes escolares han caído en el consumo de sustancias ilícitas”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News