Publicidad
Noticias

Caen cinco miembros más de ‘Los Maracuchos’ en Bogotá: así eran las casas donde torturaban, mataban y vendían droga

Publicidad
Caen cinco miembros más de ‘Los Maracuchos’ en Bogotá: así eran las casas donde torturaban, mataban y vendían droga

Las autoridades lograron la captura de otros cinco integrantes de la banda delincuencial ‘Los Maracuchos’, uno de los 15 grupos delictivos contrastados en el ‘mapa de criminalidad’ que tiene en jaque a la seguridad de Bogotá.

Ya son 14 personas las vinculadas al grupo delincuencial -incluido su líder- que caen en manos de la Policía; las aprehensiones tuvieron lugar en la localidad de Los Mártires.

Los cuerpos policiales identificaron un edificio ubicado en el Centro de Bogotá en el que estos cinco miembros vendían y expedían droga. La alcaldesa Claudia López señala que estos cinco capturados no son los mismos que habrían escapado a Venezuela.

Al mismo tiempo, la mandataria reiteró el llamado al gobierno venezolano para extremar las medidas penitenciarias contra los cabecillas del clan criminal ‘Tren de Aragua’ -recluidas en una cárcel del vecino país- quienes estarían ordenando crímenes y estableciendo rutas de narcotráfico en Bogotá.

Las autoridades también informaron que reestablecieron los derechos de una menor de edad quien estaba siendo instrumentalizada por estos criminales para cometer delitos en el Centro de Bogotá.

También puedes leer: Un agente del CTI mató a disparos a un sujeto que irrumpió en su casa para “robarla” junto a un cómplice

“Desplazamiento forzado urbano”

Noticentro Uno CM& también conoció las direcciones de las casas en las que estos malhechores en las cuales estarían torturando y perpetrando homicidio a personas y también distribuir la droga que ingresa a la capital del país.

Según se precisa, muchas de estas viviendas pertenecen a familias de bajos recursos, en condición de vulnerabilidad y que incluso fueron víctimas del conflicto armado. Dichos residentes fueron despojados de sus viviendas por esta banda criminal para usarlas como “casas de muerte” y “ollas de tráfico.

  • Cra 18 # 22-38
  • Diag. 22c bis # 18a-13
  • Av. Carrera 14 # 24-01

Algunas de estas víctimas hablaron para los micrófonos de Noticentro Uno CM&.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News