La Policía en coordinación con la Fiscalía logró desarticular una banda dedicada al robo de vehículos y venta de armas en Bogotá.

Fueron casi 3 meses de investigación para dar con la captura de “Los Armeros” y sus integrantes; alias “Juancho” y alias “Tovar”.

Su modalidad de hurto era mediante atracos, además, vendían ilegalmente armas de fuego, municiones y prendas de uso privativo de las fuerzas militares, a otros grupos criminales de la ciudad.

 

 

Tras labores de seguimiento, se pudo establecer que los individuos tenían su centro criminal de operaciones en una casa ubicada en la localidad de San Cristóbal Sur.

Allí, las autoridades encontraron dos vehículos hurtados, siete armas de fuego, munición de varios calibres y más de nueve uniformes de uso privativo de las fuerzas militares.

La investigación contra estos delincuentes se inició en diciembre del 2020, cuando una fuente humana aportó información sobre la existencia del grupo.

 

Publicidad

 

Una vez culminadas las audiencias, un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a los dos individuos por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y munición, hurto agravado y calificado y receptación.

Durante este año el hurto a vehículos presenta una reducción del 28%, teniendo en cuenta que se han presentado 755 casos, en comparación con 1.047 que fueron reportados en el 2020.

Además, se han recuperado 396 vehículos en lo que va del 2021.