Gracias a un trabajo conjunto entre las autoridades se logró la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los Pony’ dedicados a la comercialización y distribución de sustancias estupefacientes en Facatativá.

La acción de las unidades de la Policía de Cundinamarca, permitió la captura de cada uno de los integrantes de esta banda delincuencial y desarticular toda la estructura criminal compuesta por 10 personas.

De igual manera, las labores de investigación criminal permitieron identificar que esta banda delincuencial era liderada por “Joana” quien tenía como misión expandir el comercio ilegal de sustancias estupefacientes en los barrios principales del municipio y era quien además ordenaba a los líderes de zona, realizar la entrega de las sustancias ya dosificadas para su comercialización.

Este grupo de delincuencia común organizada, venía afectando la convivencia y seguridad ciudadana especialmente mediante la comercialización de estupefacientes especialmente en los entornos escolares, vías públicas, parques, bares, discotecas, centros comerciales, entre otros, bajo la modalidad de entregas a domicilio a través de las propias personas dedicadas a esta actividad.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir, tráfico fabricación o porte de estupefacientes a quien se lo dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Publicidad