Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación informó que este lunes durante la operación ‘Reprobados’ fueron capturadas nueve personas que harían parte de una red de narcomenudeo en instituciones educativas de la localidad de Teusaquillo.

La distribución de estos alucinógenos se hacía en universidades como la Javeriana, Distrital, Católica, Gran Colombia y la institución SENA, mediante grupos de WhatsApp, en entornos cerca a los centros educativos como el Parque Nacional, Cuatro Parques, parques aledaños y un lugar denominado La Meca.

Los capturados son: 

  1. Alias Mike: distribuidor y jefe de la organización.
  2. Alias Aleja: señalada como administradora y vendedora, y sería novia de alias Mike.
  3. Edwin o Sunglasses: coordinador de grupos de Whatsapp y quien estaba presente en reuniones y eventos de música electrónica para vender la droga.
  4. Alias Simón: vendedor y estudiante de la Universidad Javeriana, quien cumplía con sus pasantías en la oficina de construcciones.
  5. Alias Hans: vendedor y distribuidor.
  6. Alias Juank: organizador de colectivos.
  7. Alias Costeño: distribuidor.
  8. Alias May: vendedor y distribuidor.
  9. Alias Camila: vendedora y estudiante de la Javeriana.

Según las investigaciones algunas de las drogas que distribuían estas personas son: 

  • Rosa, dorada, plata o verde.
  • Pilas, pilis o pepas.
  • Trips, paisajes, imágenes o cuadritos.
  • Tarro o perfume.
  • Perico, camiseta o blanquito.

También fueron capturados cinco señalados integrantes de la organización criminal ‘Estrategia’. Dos eran estudiantes universitarios que vendían estupefacientes en los alrededores de la Universidad Minuto de Dios. 

Publicidad

Los capturados serán presentados ante un juez de garantías y se les imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

La Fiscalía adelantó una ofensiva nacional durante el mes de agosto que permitió capturar a 162 presuntos integrantes de esas organizaciones ilegales.