El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que le caerá todo el peso de la ley a la persona que se hizo pasar por funcionario de esa entidad para lograr la libertad de Pedro Aguilar, quien era el líder de los camioneros.

El jefe del ente investigador sostuvo que el fiscal del caso nunca fue notificado de la audiencia en la que fue suplantado y que descubrieron el caso cuando se solicitó la realización de una diligencia.

«La persona que se hizo pasar por funcionario de la entidad será judicializado, así como todos los demás involucrados, a quienes les caerá todo el peso de la ley. Por ahora no sabemos el paradero de Pedro Aguilar», indicó el fiscal.

Néstor Humberto Martínez señaló que, aunque no se puede culpar directamente al Inpec, hay una crisis en el sistema carcelario, comenzando por las detenciones domiciliarias.

«Las detenciones domiciliarias se han convertido en objeto de burlas porque ese señor Aguilar ni siquiera se encuentra en su casa. Por ahora estamos trabajando en las imputaciones para dar a conocer resultados en el menor tiempo posible», puntualizó el fiscal.

El falso fiscal capturado, identificado como José Edilberto Parada, podría ser procesado por los delitos de simulación de investidura y fraude procesal.