Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Café colombiano con centro de conservación

Ad

Aprovechando las condiciones climáticas de las afueras de Bogotá, una empresa cafetera organizó un depósito de semillas de café previendo que alguna vez el cambio climático nos puede dejar sin un grano.

La amenaza de cambio climático promueve en más países como Colombia la producción de nuevas variedades de café que sean resistentes a este fenómeno.

En nuestro país está recién inaugurado el complejo logístico e industrial del café que es referente para el mundo. En este lugar de 4.400 metros de área construida se almacena y se conserva café de diferentes partes de Colombia.

“Acá se pueden almacenar y conservar hasta 200 mil sacos de café, dijo Luis Adriano Orozco, gerente Almacafé.

El lugar escogido para la conservación fue el municipio de Soacha porque su clima es ideal para que el café mantenga su calidad por más tiempo.

“Acá se dan temperaturas entre 8 y 16 grados centígrados y humedades relativas entre 40 y máximo 60% en la noche y en la madrugada esto hace que sea una pequeña neverita, lo que hace que se conserve el café por más tiempo”, gerente de Almacafé.

Aquí se le hacen todas las pruebas de calidad al grano y se almacena tanto en piso como en estantería para el proceso de trillado hasta que se empaca para las exportaciones alrededor del mundo.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News