Un juez de control de garantías en Cali envió a la cárcel a los dos presuntos sicarios que acabaron con la vida del cantante de salsa choke Harold Angulo Vencé, conocido como ‘Junior Jein’ o ‘Caballo’.

Los dos hombres fueron identificados como Iver Tomás Banguera Flórez y Jhon Alex Zúñiga Vidal y capturados en flagrancia por la Policía de Cali tras cometer el crimen.

Según la investigación, los sicarios atacaron al artista frente a un establecimiento comercial en la Avenida Roosevelt, al sur de la ciudad.

Publicidad

 

Mira además: Sicarios asesinan a Junior Jein, cantante de salsa choke en Cali

 

 

 

Tras cometer el crimen, los sujetos emprendieron la huida y trataron de esconderse en un árbol, pero fueron capturados por las autoridades.

Al ser requisados, se les encontró un fusil R-15 calibre 5.56 y una pistola 9 milímetros.

Junior Jein alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, pero murió ante la gravedad de las heridas que tenía en la cabeza y otras partes del cuerpo.

 

Mira además: Asesinan a una niña de 11 años durante una fiesta de cumpleaños en Huila

 

 

 

Un fiscal de la Seccional Cali imputó a Banguera Flórez y Zúñiga Vidal los delitos de:

Homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, de uso privativo, de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos.

 

En video: Autoridades investigan el asesinato de un hombre en el barrio Siloé en Cali

 

 

Los procesados no aceptaron los cargos y, por solicitud de la Fiscalía, deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Con el fin de obtener información que permita esclarecer el crimen, la Alcaldía de Cali y la Policía Nacional ofrecieron una recompensa de hasta $250 millones de pesos.