Publicidad
Noticias

Cali conmemora el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

Publicidad

Se conmemora el día de las víctimas en Cali por ser una de las ciudades con mayor receptividad de casos por la violencia en el suroccidente del país, hoy demuestran que es posible abrir un nuevo capítulo en sus vidas.

Erlendy Cuero fue desplazada forzosamente por paramilitares y Farc de su natal Buenaventura en el 2000, asesinaron a su padre y hermanos, pero hoy se dedica a la defensa de derechos humanos. No obstante, dice que aún sigue recibiendo intimidaciones de grupos ilegales por ejercer su labor.

La mujer decidió romper los estigmas, hacer su proceso de resiliencia ayudando a personas en su misma condición.

“Tenemos que animarnos, el país tiene que hacer historia, que haya memoria, si no damos a conocer nuestras historias hay un país insensible que aún estamos viviendo”, indicó Cuero.

Una historia similar enfrentó Norma García, ahora es coordinadora de la mesa de víctimas en la capital del Valle después de haber sido desplazada desde Popayán por grupos armados en 2003 y hoy toma vocería para defender sus derechos junto a otras 208.000 víctimas que hay en la capital del Valle.

Carolina Campo, secretaria de Bienestar Social de Cali, añadió que “queremos conmemorar y solidarizar con víctimas del conflicto armado que han tenido que pagar con sus vidas un conflicto que no era de ellos”.

Actualmente hay vinculados a la Alcaldía 108.000 víctimas el conflicto armado en procesos productivos, emprendimiento y gestores de paz – culturales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News