Publicidad
Noticias

Cali espera pronta entrega de biológicos para seguir vacunando contra el COVID-19

Publicidad
Empresas privadas del Valle iniciaron con la vacunación contra el COVID-19

Con corte al 15 de julio, se han aplicado 1.285.932 dosis de vacunas contra la covid en la capital del Valle del Cauca, lo que evidencia el compromiso de la población con la salud y la reactivación económica biosegura de la ciudad.

La apertura de nuevas etapas de vacunación ha permitido que un gran porcentaje de la población acceda al biológico, manteniendo un ritmo acelerado y constante de, en promedio, 18 mil personas vacunadas diariamente en el último mes.

Te puede interesar: En qué va la investigación por el magnicidio de Jovenel Moïse en Haití

Como resultado de lo anterior, 69% de la población vacunada ya cuenta con esquema completo de inmunización, incluso por encima de otras ciudades.

El municipio se encuentra a la espera de recibir prontamente nuevas dosis, para seguir cumpliendo con el cronograma propuesto de vacunación por el gobierno nacional, así lo informó la secretaria de salud del departamento Miyerlandi Torres:

Mira también: Se conocen las primeras fotos y palabras de la primera dama de Haití tras el magnicidio

Tenemos vacunas para el día de mañana sábado 17 de julio y estaremos funcionando con los biológicos disponibles; esperamos que este fin de semana, arriben más dosis al departamento y que estas a su vez sean distribuidas a la ciudad. Si las vacunas llegan el día sábado, estarían listas para aplicación en los distintos megacentros el domingo 18 de julio“.

Por consiguiente, este fin de semana se tendrá, hasta agotar existencias, disponibilidad de los biológicos en los megacentros:

  • Estadio
  • 14 de Calima
  • 14 de Pasoancho
  • Nuevo Latir
  • Coliseo María Isabel Urrutia

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News