Publicidad
Noticias

Cali registra 99 feminicidios en 2017

Publicidad

Hay preocupación en Cali por el aumento  de mujeres asesinadas en la ciudad, en el transcurso de este año han sido asesinadas 99 mujeres, 13 casos más que el año anterior.

De acuerdo con las autoridades el 15% de los homicidios son ajustes de cuentas entre bandas de microtráfico, otro 15% feminicidios  y el 70% restante está en investigación. 

“Nos reportaron 15 feminicidios en el Valle del Cauca, 685 casos de violencia contra la mujer, 1200 casos de violencia intrafamiliar. Muy alarmante.” informó Tania Fernández, presidenta Consejo de Cali. 

Por su parte, el concejal de Cali, Carlos Pinilla, quien lidera la mesa de trabajo municipal del Consejo, en la lucha contra la violencia intrafamiliar, asegura que hay que trabajar más en la salud mental al interior de los hogares. 

“El problema de Cali y Colombia es un problema de salud mental, hay que llegar a las familias para examinar el riesgo y prevenir esos asesinatos”, aseguró Carlos Pinilla,  Concejal de Cali.

Según datos de la Policía, los domingos es el día donde más agresiones contra las mujeres se registra, la mayoría asociadas al alto consumo  de alcohol.

Javier Ramírez – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News