Publicidad
Mundo

California proyecta: 25 millones de personas con coronavirus

Publicidad

California se convirtió hoy en uno de los epicentros de observación, prevención y control del coronavirus, no solo de Estados Unidos sino del mundo entero, luego de que se hiciera pública una aterradora proyección, que estima que cerca del 56 % de los casi 39 millones de habitantes de ese estado serán contagiados con COVID-19.

La noticia se conoció luego de que se filtrara a la opinión publica una carta que envió el gobernador de Estado Gavin Newson, al presidente Donald Trump, en la que revela este aterrador dato.

“Proyectamos que el 56% de la población de california -unos 25.5 millones de personas- se contagiarán de coronavirus durante las próximas ocho semanas”.

En esta carta, el gobernador clama por ayuda urgente al presidente Trump, y pide reforzar el sistema sanitario, con más médicos, auxiliares, enfermeros y en especial suplementos para la atención de pacientes, como respiradores, oxígeno y más camas hospitalarias.

El gobernador Newson destaca que solo en las últimas 24 horas los contagios se han disparado de manera exponencial.

 «[…] en 23 condados hay un aumento del 44 % en las infecciones adquiridas en la comunidad en 24 horas […]».

A esta alerta, se suma a un preocupante informe entregado hoy por el alcalde de Nueva York, Bill Di Blasio, en la otra costa de estados unidos, según el cual se estima que se quedarán sin suplementos médicos para atender pacientes de coronavirus, en tan solo 2 o 3 semanas.

“Aquí en la ciudad de Nueva York, estamos a dos o tres semanas de quedarnos sin los suministros que más necesitamos para nuestros hospitales. La única forma en que esos suministros pueden proporcionarse a tiempo es a través de la movilización total del ejército de los estados unidos”, dice el alcalde de Nueva York.

Di Blasio arremetió contra el presidente Donald Trump  por su gestión de la crisis, mientras el número de casos en la gran manzana se ha disparado en las últimas horas al punto que la ciudad que nunca duerme corre el peligro de convertirse en un foco propagador como Italia.  

“No entiendo. y creo que hay millones y decenas de millones de estadounidenses que no entienden lo que estás haciendo en este momento. No estás utilizando las herramientas de tu oficina. Esto es una de las emergencias más grandes que ha enfrentado nuestra nación en generaciones”.

Vea la nota completa en video

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News