Publicidad
Cargando...
Noticias

Cámara reconsidera trámite de la reforma a la salud

Publicidad
Reforma a la salud

Cámara reconsidera el trámite de la reforma a la salud. Fuentes de la corporación informaron que están revisando la posibilidad de que se tramite como ley estatutaria.

Esta tarde habrá cónclave entre el Gobierno, el presidente David Racero y congresistas de Cámara y Senado para revisar y decidir sobre este trámite.

Cabe recordar que el Gobierno ya radicó un decreto para incluir en la agenda de sesiones extra la reforma a la salud y la adición presupuestal.

Sin embargo, diferentes congresistas insisten que la reforma a la salud debe tramitarse como ley estatutaria por tratarse de un derecho fundamental. Además, aseguran que no se puede tramitar en sesiones extra sino ordinarias.

Esta tarde este debate jurídico tendrá un nuevo desenlace.

Reforma a la salud va a sesiones extras

El ministro del Interior radicó decreto que adiciona el proyecto de ley de la reforma a la salud y el de modernización y humanización al Sistema Penitenciario, presentado por el Ministerio de Justicia.

Así las cosas, la reforma a la salud, radicada por la ministra Carolina Corcho, iniciará su trámite por comisión VII de Cámara de Representantes, dentro de las sesiones extraordinarias.

Alfonso Prada Gil, jefe de la cartera del Interior, indicó que la reforma a la salud es una ley en esencia ordinaria. Que desarrolla la ley estatutaria 1751, que tiene por objeto garantizar el derecho fundamental a la salud, regularlo y establecer sus mecanismos de protección.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News