Un hombre vestido completamente de negro, estilo punkero y 4 cómplices más con chaquetas de cubrecabeza, son buscados a esta hora por la Policía Metropolitana de Bogotá, como presuntos responsables de las acciones llevadas a cabo en dos sucursales de almacenes Carrefour en el centro y norte de Bogotá.

 

«Una vez tengamos algo, y que esto pueda ser objeto de elemento probatorio dentro de la investigación y con el aval de la Fiscalía, seguramente lo iremos a dar a conocer a la comunidad».

Noticias Uno conoció que los videos de más de 24 cámaras instaladas en diferentes secciones de los almacenes dejan ver las acciones de los cinco jóvenes cuyas edades oscilan entre los 20 y los 25 años de edad.

Una de ellas registra como  un hombre vestido de negro espera a que otro cómplice suyo se acerque a la zona de ropa masculina y deje una pequeña caja bajo las medias de lana para hombre.

Seguramente esperaban que las llamas alcanzaran las fibras sintéticas de la ropa, pero un extintor a menos de 3 metros del artefacto fue clave para que una mercaderista y uno de sus compañeros apagaran las llamas que no ocasionaron grandes daños.

Publicidad

Mientras tanto en la sucursal de la Carrera 30 con calle 19 otro sujeto con la cabeza cubierta por su chaqueta, llega a la zona de los licores y deja abandonado el artefacto incendiario aprovechando la soledad que en esos momentos tenía esa góndola de productos.

«Hay un propósito dañino».

La Policía reforzó hoy la seguridad de todos los almacenes de cadena y centros comerciales de la ciudad.

«De tal suerte que los bogotanos puedan ir a mercar, a realizar sus actividades de tipo comercial adquisitivo sin ningún inconveniente».

Esta mañana fue hallado otro artefacto incendiario en la sede del almacén de la carrera 30 con calle 19, que accionado de manera controlado fuera del establecimiento por parte de expertos antiexplosivos.