Publicidad
Noticias

Cambian condena de homicida de sus hijas, por ser declarado enfermo mental

Publicidad
Homicida de sus hijas
Foto Archivo-CMI

El hombre que asesinó a sus dos hijas e intentó matar a su esposa en junio de 2011, en Puerto Salgar Cundinamarca, y que había sido condenado a 45 años de prisión, fue declarado inimputable por parte del Tribunal Superior de Manizales, debido a que padece trastornos mentales.

“Debido a que cuatro médicos psiquiatras coincidieron que esta persona tiene desórdenes mentales, no puede ser juzgado de manera normal, ni tampoco estar en una cárcel y esto lo hace inimputable”, dijo Flor Eucaris Díaz, presidenta del Consejo superior de la Judicatura Manizales.

El abogado defensor dice que deberá pasar 10 años en tratamiento en una clínica psiquiátrica y luego quedará en libertad.

“Mi cliente no está en condiciones médicas, ni físicas de cumplir una condena en una cárcel, es más, él estaba recluido en un pabellón psiquiátrico de La Modelo, ya que intentó suicidarse cuatro veces y tuvo 15 crisis”, explicó César López, Abogado defensor.

Por su parte, la madre de las pequeñas de 10 y 15 años y exesposa del acusado, se declaró indignada y prefirió no dar declaraciones a los medios de comunicación, mientras asegura que teme por su vida.

Juan Alberto Giraldo

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News