Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Cambio climático y seguridad en la navegación, líneas de investigación de la IV Expedición de Colombia a la Antártida

Ad
Cambio climático y seguridad en la navegación, líneas de investigación de la IV Expedición de Colombia a la Antártida
14/12/2017

A pocas horas de que zarpe el Buque ARC 20 de julio a la IV Expedición de Colombia a la Antártida, el director científico de esta travesía entregó detalles de las líneas de investigación que se desarrollarán en el Continente Blanco. 

“Están relacionadas con el cambio climático y la seguridad de la navegación en la Antártida, Colombia está haciendo un gran esfuerzo para contribuir a la protección del continente porque regula el clima de nuestro planeta”, indicó el capitán Hernán León Rincón director del CIOH y director científico de la expedición.

Asimismo dio a conocer cómo van equipados para realizar con éxito la misión.

“Llevamos un laboratorio móvil oceanográfico con calidad de analizar todas las muestras de la columna de agua, nutrientes, aspectos biológicos, aspectos químicos y físicos, tenemos un winch que es capaz de bajar a mil metros a tomar también muestras de diferentes características del océano”, aseguró en capitán.

Entre tanto el comandante del barco que llevará a bordo 71 tripulantes y 41 investigadores, explicó como ha sido la preparación​ para la expedición que durará 3 meses. 

“Este es un trabajo arduo que se viene haciendo desde hace mas de 9 meses para alistar un buque de esto tipo para llegar a la Antártida muy bien lo habías dicho es un buque para navegar en el trópico el cual tocó hacerle una serie de acondicionamientos” añadió. 

El buque también va equipado con un helicóptero y botes que poseen la capacidad de asistir a los investigadores que realizarán la fase de campo.

Tatiana Rodríguez – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News