Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Preste atención a los cambios en la movilidad de las cuatro ciudades donde estará el Papa Francisco

Ad
Preste atención a los cambios en la movilidad de las cuatro ciudades donde estará el Papa Francisco

El Papa Francisco visitará Colombia entre el 6 y el 10 de septiembre. Su recorrido iniciará en Bogotá, donde llegará a las 4:30 de la tarde, allí estará hasta el 7 de septiembre. Al día siguiente se dirigirá a Villavicencio, el 9 de septiembre a Medellín y cerrará su viaje el 10 de septiembre en Cartagena.

Estas son las novedades que debe tener en cuenta en cuanto a movilidad por la visita del Papa Francisco.

Bogotá

Del 4 al 8 de septiembre regirá pico y placa todo el día para vehículos particulares. Los días 6 y 7 de septiembre se levantará esta restricción para los taxis.  Asímismo, el 6 de septiembre desde la 1:00 p.m. dejará de funcionar el servicio de Transmilenio por la calle 26.

La restricción de vehículos de carga no tendrá modificaciones ni restricciones.

De acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad, “ habrá un cierre total de la Avenida Calle 26 desde la Avenida Caracas hasta el Aeropuerto El Dorado, a partir de las 2:00 p.m. Es decir, no se podrá circular en vehículos sobre el corredor de la Calle 26, pero sí se podrá transitar por los puentes vehiculares que cruzan esta Avenida, los cuales estarán controlados por la Policía para evitar detenciones sobre los mismos”.

Las personas que se dirijan al aeropuerto El Dorado en ese horario deberán llegar por la Avenida calle 63 y tomar la transversal 93 hacia el sur. A su vez, la salida del aeropuerto se hará por la carrera 100.

No se permitirá la entrada o salida del aeropuerto entre las 4:15 p.m. y las 5:30 p.m., horario sujeto a la salida del Papa del terminal aéreo, informó también la Secretaría de Movilidad.

Para el evento que se celebrará en la Plaza de Bolívar el 7 de septiembre no habrá acceso vehicular entre las calles 6ª y 19 y entre la Avenida Circunvalar y la Carrera 10ª hasta el medio día.

A la 1:00 p.m. se cierra la calle 26 y todas las estaciones de Transmilenio correpsondientes a esa troncal.

 También le puede interesar: Conozca por qué el Papa escogió esas ciudades de Colombia para visitar

Villavicencio

El Papa Francisco estará en Villavicencio el 8 de septiembre. Para su visita se tienen previstos algunos cambios en la movilidad. De acuerdo con el Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta desde las 5:00 p.m. del jueves 7 de septiembre hasta las 7:00 p.m. del 8 de septiembre será el día del no carro, moto y bicicleta en algunos corredores como:

  • Corredor Villavicencio – Granada / Colonia Penal (Acacías)
  • Corredor Villavicencio – Yopal / “Y” entrada (Restrepo)
  • Corredor Villavicencio – Puerto Gaitán / Pompeya(Villavicencio)

Los días 7 y 8 de septiembre el transporte intermunicipal no tendrá ninguna modificación.

Otro cambio en el transporte es que solo habrá tránsito en un sentido desde las 7:00 p.m. del viernes 8 de septiembre hasta la media noche para vehículos livianos en los trayectos desde Villavicencio hacia Bogotá, Granada, Barranca de Upía y  Puerto López.

Lea también: Estos son los cambios en TransMilenio por la visita del papa

Medellín

Entre el 4 y 8 de septiembre se levantará la restricción de pico y placa para los taxis entre el 4 y 8 de septiembre.

Debido al evento que se realizará en el aeropuerto Olaya Herrera, no tendrá operaciones aéreas desde el domingo 3 de septiembre a las 7.00 p.m. hasta el 11 de septiembre a las 5:30 a.m.

La operación de los cables aéreos tendrá operación continua por 43 horas desde las 4.30 a.m. del 8 de septiembre hasta las 11:59 p.m. del sábado 9 de septiembre.

Cartagena

El 10 de septiembre, día en que el Papa Francisco culmina su visita al país en Cartagena, la ciudad amurallada tendrá algunos cambios como día sin carro y sin moto. A su vez, habrá restricción por las avenidas donde pase el Sumo Pontífice.

En la misma medida, la Alcaldía de Cartagena decretó ley seca desde el sábado hasta el domingo después de las 10:00 p.m. Estas modificaciones fueron creadas por medio del decreto 1141 de 2017.

Canal1.com.co

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News