El presidente Juan Manuel Santos anunció los cambios que tendrá la Cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo en diálogo con ‘La W Radio’ que “hay jerarquías y pasan los ciclos, y es necesario mantener renovación. Las generaciones que vienen atrás puedan aportar con su experiencia”.

El general Sergio Mantilla, quien se venía desempeñando como comandante del Ejército Nacional fue relevado de su cargo y en su reemplazo estará el general Juan Pablo Rodríguez.

El general Leonardo Barrero será el nuevo comandante de las Fuerzas Militares. Barrero comandó el bloque conjunto del sur Occidente del país, dicha fuerza fue activada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez y tomó relevancia con la presidencia de Juan Manuel Santos.

El general Rodolfo Palomino fue nombrado como director de la Policía Nacional, en reemplazo del general José Roberto León.

“La cúpula que hoy culmina su gestión sale con la frente en alto y por la puerta grande”, dijo el Presidente durante el anuncio de la nueva cúpula militar.

Así mismo, fueron cambiados los comandantes de la Armada y la Fuerza Aérea.

La nueva cúpula “tiene la enorme responsabilidad de reemplazar al mando de las Fuerzas Armadas que más resultados ha cosechado en la historia reciente de Colombia en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, las bandas criminales y la delincuencia común”, manifestó el Jefe de Estado en una declaración en la Casa de Nariño.